En la audiencia expresidente Toledo estaba vestido de rojo, pero no tenía esposas

Según el sistema penitenciario en los Estados Unidos, el traje rojo representa a los presos con alta peligrosidad.
20 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/dibujo-Toledo.jpg

La audiencia de fianza contra el expresidente Alejandro Toledo fue pública, aunque se prohibió todo tipo de dispositivos de graba­ción de audio y video. Sin embargo, hubo una ilustración de la propia corte difundida por la agencia Reuters que da cuenta cómo compare­ció el exjefe de Estado.

Según se informó, To­ledo vistió un traje rojo (color representativo de los presos con alta peligrosidad, según el sistema penitenciario en los Estados Unidos) de presidiario, aun­que no portó esposas. Además, no intervino durante la audiencia y lució cabizbajo.

Cabe indicar que el próximo 26 de julio, se­gún un medio televisi­vo, se definirá también a qué prisión irá el expresidente, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht como coima para adjudicarle la Interoceánica Sur.

Vale indicar que Toledo se encuentra con man­dato de prisión preven­tiva desde febrero del 2017 por disposición del juez Richard Con­cepción Carhuancho del Primer Juzgado de investigación Prepara­toria Nacional Perma­nente.