En julio comienzan trabajos en campo en ríos Virú y Chicama

En los dos proyectos se invertirán S/ 530 millones.
5 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-trabajos.jpg

Funcionarios de la empresa OHLA, informaron al vicegobernador regional Ever Cadenillas que los proyectos de mejoramiento y protección de los ríos Virú y Chicama, que van a proteger la vida de la población, el agro, la infraestructura pública y propiedad privada, están avanzados. Los trabajos en campo comenzarán en julio de este año.

En la exposición de ambos proyectos, que evitarán desbordes e inundaciones, se precisó que es resultado de estudios, modelamientos y aportes de pobladores; y que en total se invertirá S/ 530 millones bajo la modalidad de gobierno a gobierno y fast-track, para agilizar los procesos constructivos.

“Las obras en las partes altas se iniciarán entre julio y agosto considerando que ambos proyectos se pueden empezar con el expediente elaborado al 30% y aprobado”, dijo Cadenillas.

Se van a iniciar los procesos de socialización en la población, en coordinación con las autoridades ediles de Virú y Ascope, y se necesita su ayuda para liberar terrenos para el uso de canteras o el uso de vías para la maquinaria a intervenir en la obra, agregó.

Puedes leer esto: Denuncian presunta microcomercialización de droga en colegio de Trujillo

En el “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones en ambas márgenes del río Virú y afluentes” se tiene previsto invertir S/ 155’177,373.12; y S/ 73’693,208.95 en la “Creación del servicio de protección contra desbordes de quebradas Norte Verde, Queneto, El Arenal (Cereal) y Huascarán”.

En el “Mejoramiento y Ampliación del servicio de protección contra inundaciones en ambas márgenes del río Chicama, tramo de la desembocadura en el Océano Pacífico hasta el Puente Punta Moreno, distritos de Ascope, Chicama, Magdalena de Cao, Casa Grande, Santiago de Cao y San Benito, de la provincia de Ascope – La Libertad y la provincia de Contumazá – Cajamarca” se invertirá S/ 222´750,395.19.

En la “Creación del servicio de protección en la ribera de las quebradas Ascope, El Oso, Alto Perú, Pampa Hermosa, Quirripano y Santanero, vulnerables ante el peligro de inundación en los distritos de Ascope y Chicama de la provincia de Ascope y en el distrito de San Benito de la provincia de Contumazá – Cajamarca”, la inversión será de S/ 67’063,800.56.

Más noticias en Exitosa Trujillo: