¡Es oficial! En Israel ya no es obligatorio el uso de mascarillas desde hoy

Tras un exitoso proceso de vacunación, Israel le dice adiós al uso de mascarillas al aire libre y reabre las escuelas de manera gradual.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/israel-mascarillas.jpg

El uso de la mascarilla para evitar contagios por la covid-19 dejó de ser obligatorio al aire libre en Israel este domingo. Esto luego de una exitosa campaña de vacunación y ante el descenso de casos positivos en dicho país.


El Ministerio de Sanidad tomó la decisión, tras varias semanas de debate, al coincidir con los expertos que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus es bajo en áreas abiertas. Sin embargo, el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio.

De esta manera, el país del medio oriente ha vuelto a una cierta normalidad parecida a los tiempos previos a la pandemia. De acuerdo a las autoridades sanitarias, esto se debe a que más de 5,3 millones de israelíes -de un total de nueve millones de habitantes- han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Asimismo, se conoce que más del 50% de la población ya cuenta con ambas dosis.


También puedes leer: Elecciones 2021 | Podemos Perú pide a la ONPE la revisión de las actas electorales

  • Reabren las escuelas

Otra de las medidas que tomó Israel, como parte de la eliminación progresiva de las restricciones, es el regreso a clases presenciales de manera gradual. La nueva disposición menciona que todos los alumnos y docentes de las escuelas serán sometidos a pruebas, y sólo después de que todas esas evaluaciones resulten negativas podrán volver a la escuela.

Después de que hayan transcurrido dos semanas con estabilidad en la tasa de infección y con el 95 por ciento del país ‘verde’, incluyendo las bajas tasas de enfermedad entre los niños, la apertura del sistema escolar más ampliamente puede avanzar, con pruebas extensas donde se detecta un aumento de la infección”, se lee en un comunicado.

También te puede interesar: Castillo ofrece “revolución educativa” y “muerte civil” a funcionarios corruptos

  • Más noticias en Exitosa: