En febrero iniciarían con la vacunación al primer grupo, aseveró el Presidente de Comisión Covid-19

Según explicó el congresista Leonardo Inga, el proceso para que el laboratorio Sinopharm obtenga el registro sanitario demorará entre 20 a 30 días para aplicar la vacuna.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/vacunación-Covid-19.jpg

En el mes de febrero estarían iniciando con la aplicación de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19 a las personas que se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia, así informó el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga.



La directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce Fernández, también indicó, durante su presentación ante el grupo de trabajo, que Sinopharm y Pfizer iniciaron sus trámites para la obtención del registro sanitario y que después de 20 a 30 días se podrán aplicar las vacunas al personal de salud, quienes corresponderían al primer grupo.

“La comisión Covid-19 tuvo como invitada a la directora de Digemid, Carmen Ponce, donde se han visto las solicitudes para el registro sanitario de las vacunas. Lo concreto es que el viernes se han presentado las solicitudes. Una a través del Cenares de la vacuna Sinopharm. La de Pfizer fue a través del mismo laboratorio. Entonces, va a demorar hasta un mes obtener el registro sanitario, lo que significa que vamos a poder empezar o hablar de la vacunación en el mes de febrero”, explicó a Canal N.


También puedes leer: Congreso citará a premier Bermúdez y ministra Mazzetti para que expliquen medidas contra la COVID-19

Con respecto a la citación a la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, a la comisión es porque se busca detalles de las medidas para enfrentar la segunda ola de Covid-19 en el país.

Hay que ver el tema de las medidas, se escuchan muchas críticas relacionadas a que si favorece o no al contagio. Aquí es ver como nuestro sistema de salud pueda resistir esta segunda ola. No tenemos camas UCI en muchas de las regiones. En Lima, tenemos dificultades. Lo que se busca con estas medidas es que se llegue con mayor lentitud a nuestro sistema de salud porque en algún momento todos nos vamos a contagiar”, aseveró.

También reconoció que actualmente las medidas faltan ser más concretas en algunas regiones y consideró inoportuno permitir el ingreso de personas a las playas hasta que tengamos controlado el impacto del coronavirus, por lo que deberán evaluar de acuerdo a estadísticas semanalmente y no quincenal.

Más en Exitosa