En Familia | Consejos para que los menores usen el Whatsapp de forma segura

Los padres deben conversar con sus hijos sobre cómo crear un perfil seguro y la importancia de evitar responder a desconocidos.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Consejos-para-que-los-menores-usen-el-Whatsapp-de-forma-segura.jpg

Con el avance de la tecnología, los menores pasan cada vez más tiempo en los dispositivos electrónicos. La pandemia lo único que hizo fue potenciar esta tendencia, así como el manejo de ciertas aplicaciones como el WhatsApp, debido a las clases a distancia y la necesidad de contactar con familiares y amigos que no pueden ver.

Sin embargo, los padres de familia deben estar alertas a la posibilidad que sus hijos acceden a contenido inapropiado o tengan contacto con personas que pueden poner en peligro su seguridad.

Por esta razón, WhatsApp comparte algunas recomendaciones para garantizar un uso responsable y seguro de esta herramienta.

1.- Conversa sobre la aplicación. Apenas descargues el aplicativo y conozcas su uso correcto, debes conversar con tu hijo o hija sobre las ventajas que tiene y brindar consejos para cuidar la información que comparten.

2.- Enséñale a crear un perfil seguro. Muéstrale cómo maximizar las funciones de seguridad, bloquear a los extraños, denunciar acoso y compartir fotos, videos y textos de manera segura.

3.- Configuración de privacidad. Pueden utilizar la opción de verificación de dos pasos, la cual permite crear un PIN personalizado para evitar posibles ataques.

4.- Supervisa los dispositivos. Esto implica no solo el uso que se le da a los equipos, sino también al tiempo que pasa frente a la pantalla. Deben prestar atención a la salud física y emocional de los menores, grupos de amigos, entre otros.

5.- Evitar desconocidos y enlaces extraños. Hablar sobre la importancia de conversar solo con personas conocidas y de confianza y, sobre todo, de bloquear los mensajes de extraños, ya que pueden incluir contenido explicito, malware o estafa.

También te puede interesar: En Familia | Te enseñamos estas formas de saludar sin contacto