En Familia | Una alternativa contra el Parkinson

Se estima que, en Perú, esta enfermedad, cuyo día mundial es mañana, afecta a más de 30 mil personas
10 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/parkinson-en-familia-exitosa-noticias.jpg

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central que afecta la coordinación motriz, el tono muscular y la postura. Los signos y síntomas de esta enfermedad comienzan gradualmente. La mayoría de las veces se presenta un temblor apenas perceptible, y aunque este es el primer signo de alarma, no todas las personas con Parkinson lo padecen.

Sin embargo, hay que estar alerta a otros síntomas como: lentitud en algunos movimientos, cambios en el habla y en la escritura, alteración de la postura y el equilibrio, rigidez muscular y pérdida de los movimientos automáticos como parpadear y sonreír.

CANNABIS

Si bien el Parkinson no tiene cura y se puede tratar farmacológicamente, hay alternativas como el cannabis medicinal que puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento sintomático de esta enfermedad y los efectos emocionales que esta conlleva.

Un grupo de científicos de Austria ha logrado demostrar que el cannabis medicinal puede mitigar síntomas del mal del Parkinson no motores, como trastornos perceptivos y otras disfunciones del sistema nervioso autónomo, lo que podría convertirse en un poderoso aliado contra esa enfermedad.

Quizás te interese leer: Dictan comparecencia con restricciones a Cerrón en investigación por afiliación terrorista

La Dra. Mariana Prialé, médica cirujana de las Clínicas Zerenia explica que “la planta de cannabis, además de ayudar a la neuroprotección, beneficiaría a los pacientes en mejorar la ansiedad y la depresión, en el manejo del dolor, los trastornos del sueño, la pérdida de peso, los trastornos motores, entre otros”.

Sin embargo, pese a que la mayoría de los estudios preclínicos apuntan hacia el potencial del cannabis, la ciencia moderna propone la necesidad de investigar más en este campo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES