En Familia | Tres opciones de desayunos rápidos y sencillos

Saltarse esta comida puede generar un metabolismo lento y falta de energía, por eso conoce tres desayunos fáciles y nutritivos para iniciar tu día.
26 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/desayunos-saludables.jpg

Las mañanas pueden ser agitadas, sobre todo si debemos prepararnos para estudiar, trabajar o realizar alguna actividad, por lo que en muchas ocasiones olvidamos desayunar. Sin embargo, es muy importante iniciar el día con los nutrientes que ayuden a nuestro organismo a reponer energías y mantenernos sanos.


“El desayuno debe aportar entre el 20% y 25% del total de energía diaria requerida de un adulto. Sin embargo, el actual ritmo de vida, que involucra la falta de tiempo, ha llevado a una gran cantidad de personas a saltárselo o elegir alimentos no adecuados”, explica Aracelly Bravo, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.

También puedes leer: Señales que alertan de un trastorno en la tiroides


Para ayudarnos a alimentarnos mejor, la especialista nos brinda tres opciones de desayunos rápidos y sencillos:

  1. Un vaso de yogurt natural, preferentemente sin azúcar, con dos cucharadas de avena o granola. Además, un pan integral (30 gr.) con pollo deshilachado y apio (25 gr.) y un puñado de arándanos o aguaymantos, para completar.
  2. Una taza de quinua con leche y un pan (30 gr.) acompañado con un huevo cocido rociado con un chorro de aceite de oliva o sacha inchi. Asimismo, una tajada de papaya en trozos.
  3. Una taza de leche con harina de siete cereales, y una porción de choclo (1/2 taza) con queso fresco (30 gr). También, para completar, una porción de frutos secos como maní, pecanas, almendras, etc.

También puedes leer: Siga estas recomendaciones para prevenir el cáncer de próstata

Bravo advierte que saltarse el desayuno hace que el organismo crea que no va a consumir alimentos en las siguientes horas, así que cuando finalmente come almacenará grasa. Si esto se vuelve una costumbre puede generar metabolismo lento y falta de energía; lo que disminuye la productividad y puede interferir en el aprendizaje.