En Familia | Tres ejercicios simples para mantener el corazón sano

La principal causa de muerte en el mundo es la cardiopatía isquémica. Ante ello, conoce tres ejercicios para fortalecer tu corazón.
6 Octubre, 2021
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De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), las cardiopatías son la principal causa de muerte en el mundo. Frente a este hecho, es importante recordar que gran parte de las enfermedades que afectan a nuestro corazón son prevenibles mediante la adopción de hábitos de vida saludables.

“Es vital tomar conciencia sobre nuestros hábitos de vida y cambiarlos o mejorarlos. En el caso puntual de la salud de nuestro corazón es imprescindible ejercitarnos periódicamente y asistir a consultas preventivas cada año”, subrayó Ana Gervau, especialista en fisioterapia del Instituto Daniel Alcides Carrión.

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En el marco del Día Mundial del Corazón (29 de setiembre), compartió tres ejercicios simples que podemos realizar en casa para mantener nuestro corazón sano y fuerte:

  1. Saltar la soga. Se puede efectuar de la forma convencional, que es elevando los brazos y llevando la cuerda sobre nuestra cabeza repetidas veces mientras saltamos.
  2. Bailar. Cuando bailamos, todo nuestro cuerpo entra en funcionamiento; nuestra capacidad respiratoria aumenta y especialmente es el corazón que, al mantener un ritmo constante por 30 minutos, mejora y refuerza su funcionamiento.
  3. Ejercicios libres. Encuentra un espacio disponible dentro de casa para caminar por un tiempo de 30 minutos y movilizar tus miembros superiores y miembros inferiores a la vez con suaves movimientos. Durante la caminata, se puede intercalar algunas flexiones de piernas, hombros, entre otros.

La especialista del Instituto Carrión indica, además, que “tener una alimentación equilibrada, abandonar el tabaco, descansar lo necesario y evitar el estrés son factores muy favorables para mantener un corazón saludable”.

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