En Familia | Sigue estos consejos si piensas volver a los ejercicios

Debes tomar precauciones para reanudar la actividad física, evitando posibles lesiones.
19 Septiembre, 2020
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Dejar de hacer ejercicios por un periodo de tiempo, debido a la pandemia o las restricciones dispuestas por el Gobierno, hace que sea más difícil retomar estas actividades, en especial si eres atleta o deportista. Ante ello, es importante tomar ciertas precauciones de seguridad para volver a entrenar de manera habitual.



Gatorade y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte compilaron una serie de recomendaciones para garantizar un regreso seguro al deporte, con el propósito de evitar lesiones y otras complicaciones. Recuerda que debes planificar y adaptar bien las rutinas según tu edad y estado de salud.

1. No sobrecargues tu cuerpo: El extenso descanso pudo provocar un aumento de peso y pérdida de masa muscular. Por es razón, comienza los ejercicios al 50% de tu capacidad de intensidad y ve aumentando 10% por cada semana.


2. Entrenamiento preventivo: Este programa debe considerar al menos tres de las siguientes prácticas: fortaleza muscular, flexibilidad, equilibrio-coordinación y agilidad. Esto ayudará a evitar lesiones en los miembros inferiores.

3. Hidratación en todo momento: Es fundamental para conservar la buena salud y el rendimiento durante las actividades deportivas. Además, no compartir bebidas ni usar fuentes de agua públicas para evitar el contagio del Covid-19.

4. Mascarillas y distanciamiento social: Mantén una distancia de por lo menos 5 metros al caminar y 10 metros al correr. El protocolo sanitario también establece el uso obligatorio de mascarillas.

5. Si te contagiaste de Covid-19: El virus puede dejar secuelas cardiacas, renales y pulmonares, sistemas fundamentales en el rendimiento atlético, por lo que se recomienda someterse a un chequeo médico.

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