En Familia | Te enseñamos a preparar 3 snacks saludables para Halloween

Conoce tres recetas de snacks saludables para preparar a tus hijos. Además del valor nutricional, pasarás un buen momento en familia.
30 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/snacks-Halloween-Exitosa.jpg

Halloween es una de las celebraciones del año más esperadas por muchos, sobre todo para los más pequeños, debido a los divertidos disfraces y las infaltables golosinas. Por ello, Yovana Félix, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, comparte algunas recetas saludables que podemos preparar este 31 de octubre:

  MONSTRUOS DE MANZANA VERDE

Ingredientes:

∞ Manzanas verdes
∞ 100 gr. de manjar blanco
∞ Fresas
∞ Semillas de girasol
∞ Palillos mondadientes
∞ Ojos para manualidades.

Preparación:

Lavar y cortar las manzanas en cuatro gajos iguales. Luego, en la parte de la cáscara, realizar una abertura para hacer la boca del monstruo. Rellenar con manjar blanco, incrustar semillas de girasol peladas para hacer los dientes y pegar una lámina de fresa para simular una lengua. Por último, colocar los ojos con los mondadientes.

  MOMIAS NUTRI-DIVERTIDAS

Ingredientes:

∞ 250 gr de carne molida
∞ 1/2 taza de pan tallado
∞ Masa de hojaldre fresca
∞ 1 huevo
∞ Cebolla mediana
∞ 2 dientes de ajo
∞ 2 cdas. de aceite de oliva
∞ Semillas de kiwi
∞ Especias (tomillo, orégano y romero)
∞ Sal al gusto

Preparación:

Aderezar la carne molida con tomillo, orégano, sal y romero. Picar la cebolla en cuadraditos, agregar al tazón y mezclar con el pan rallado. Crear bolitas con la mezcla y reservar. Aparte, estirar la masa de hojaldre y cortarla en tiritas. Para armar nuestras momias juntaremos 3 bolas de carne y las envolveremos con las tiras. Colocar las momias en una bandeja, barnizarlas con huevo y llevar al horno por 15 minutos a 180 °C. Para los ojos podemos utilizar clara de huevo y semillas de kiwi u otra fruta.

  FESTIVAL TENEBROSO DE FRUTAS

Ingredientes:

∞ Naranjas grandes
∞ Fresas
∞ Frambuesas
∞ Plátanos
∞ Piñas u otra fruta de nuestro agrado.

Preparación:

Cortar las frutas, a excepción de las naranjas, en trozos pequeños. Para utilizar nuestras naranjas como recipiente –en forma de calabaza– debemos cortar la parte superior, retirar el relleno con una cuchara y luego crea los ojos y la boca con un cuchillo. Por último, colocar las frutas cortadas dentro de cada naranja.

  Más recetas:

Aprende a preparar 3 sabrosas recetas con huevo

Te enseñamos la receta del riquísimo turrón de doña Pepa en 6 pasos

Lunes de lentejas: te mostramos 3 recetas con esta legumbre