En Familia | Te compartimos algunos cursos gratuitos para docentes

Ante los retos de la educación a distancia, compartimos algunos cursos gratuitos donde los profesores podrán conocer cómo mejorar sus clases.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Te-compartimos-algunos-cursos-gratuitos-para-docentes.jpg

La migración forzosa de la educación presencial a las clases a distancia, a causa de la pandemia, hizo que los docentes se vean obligados a manejar ciertas herramientas digitales para realizar su labor. Sin embargo, a pesar de los meses que han pasado, todavía a muchos les cuesta adaptar el proceso de enseñanza al entorno digital.



Ante esta situación, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) lanzó la plataforma Educador Digital, donde ofrecen cursos online gratuitos para docentes de educación primaria, secundaria y universidades. El propósito es otorgarles habilidades blandas y digitales para el desarrollo de sus clases virtuales.

María Isabel Cifuentes, directora de Calidad Educativa de la UPC, explicó que el portal contiene una amplia selección de materiales como artículos y videos tutoriales. “Nace de la necesidad del educador de innovar para potenciar su capacidad de enseñar, compartir sus conocimientos a sus alumnos”, precisó.


Cursos más consultados:

1.- La motivación y los trabajos grupales en línea. Consejos para mantener la motivación y el enganche de los alumnos durante las clases.

2.- Herramientas gratuitas. Listas de herramientas para llevar a cabo las sesiones online y potenciar la participación y el interés de los estudiantes.

3.- Tips para maximizar tu voz: Respiración y Resonancia. Alcances, cuidados y estrategias para el uso de la voz durante el desarrollo de las clases.

4.- Buenas prácticas para el educador online. Recomendaciones y experiencias previas de docentes que ya tienen tiempo haciendo clases virtuales.

5.- Talento digital y desarrollo profesional. Desarrolla las competencias digitales para el campo laboral.

También te puede interesar: En Familia | Así puedes ayudar a alguien con problemas de salud mental