En Familia | Te brindamos estos tips para mejorar las relaciones familiares

En tiempos de pandemia, mejorar los lazos entre padres e hijos es fundamental. Expertos recomiendan fomentar el diálogo.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Te-brindamos-estos-tips-para-mejorar-las-relaciones-familiares.jpg

La pandemia, la cuarentena y luego la reactivación económica, además de las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir el avance del Covid-19, generaron grandes cambios en la población. Entre ellos se destaca el reconocimiento de la importancia que tiene la familia y el rol que cumple para generar consciencia social.

“Nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos importa la gente con la que vivimos, compartimos los deberes, las alegrías y los temores”, señaló Freddy Chavez, director regional de Innova Schools. En el marco del Día de la Familia Peruana, que se celebró el último domingo, brindó algunos consejos para mejorar la relación entre padres e hijos.

∞ Generar espacios de diálogo. Crear un ambiente de confianza es fundamental para conocer las preocupaciones y frustraciones de los hijos, pero también para compartir sus ilusiones. Puede ser durante el desayuno, e almuerzo, entre otros.

∞ Los juegos en familia. Es un medio de aprendizaje y convivencia alegre, porque les enseñamos a nuestros hijos a competir, a ganar o perder y a ayudarse mutuamente. El Monopoly o Jenga, son algunos de los juegos más comunes.

∞ Reuniones familiares virtuales. La tecnología ha sido de mucha ayuda para mantener a la familia unida, pese de la distancia, a través de videollamadas con abuelos, tíos o primos que no puedes ver por temor al contagio.

∞ Enseñar con el ejemplo. Los padres podemos heredar a nuestros hijos los actos habituales de amor por la familia, especialmente por los hermanos y abuelos. Los niños pueden aprender a estar pendientes, ofrecer su ayuda, escuchar, entre otros.

También te puede interesar:  Estos son 5 beneficios que da el chocolate