En Familia | Sigue estos simples consejos para evitar enfermedades

Conoce ocho tips para evitar enfermarte y mantener un buen estado de salud en tiempos de pandemia. La vitamina D es esencial.
7 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Consejos-evitar-enfermedades.jpg

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, todas las personas en el mundo buscan el secreto para no enfermarse y evitar el contagio del virus. En ese sentido, los expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país, revelan algunos consejos a tener en cuenta para cuidar la salud.

También puedes leer:  Consejos para ofrecer un delivery con empaques ecoamigables

  1. Consume vegetales de color verde: Envían una señal química que estimula las proteínas de la superficie celular, necesarias para el funcionamiento eficiente del sistema inmunológico.
  2. Ingiere mucha vitamina D: El déficit de este insumo puede provocar problemas de crecimiento, sistema inmunológico débil y enfermedades cardiovasculares. Se puede encontrar en la yema del huevo, champiñones, salmón, entre otros.
  3. Realizar actividad física: Se recomienda hacer 150 minutos de actividad aeróbica a la semana para evitar enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.
  4. Duerme bien: Durante el sueño se liberan citocinas, un tipo de proteína que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones regulando el sistema inmunológico.
  5. Toma té verde: Los flavonoides o antioxidantes presentes en el té verde ayudan a disminuir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares
  6. Evita el alcohol: El consumo excesivo de este insumo eleva el riesgo de padecer infecciones bacterianas y virales; además de dañar las células dendríticas, componente esencial del sistema inmune.
  7. Mantén la calma: Encuentra la forma de lidiar y regular el estrés, evitando procesos inflamatorios y el deterioro general del sistema inmune.
  8. Sé aseado: Los gérmenes, virus y bacterias se encuentran en las superficies, el aire y las personas. Por ello, mantener la limpieza y las medidas de protección es esencial.

También puedes leer: Cinco herramientas en línea para votar informado