En Familia: sigue estos seis consejos para encontrar trabajo fácilmente

Aunque resulta un desafío en tiempos de crisis, los candidatos tienen más opciones si manejan herramientas tecnológicas se muestran capaces de adaptarse.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/trabajo.png

La cuarentena se levanta mañana y los ahorros no duran para siempre. Esta situación empuja a un gran porcentaje de la población, afectada por la reducción de puestos de trabajo y el quiebre de muchas empresas, a comenzar de nuevo y buscar opciones a fin de llevar alimento a sus respectivas familias. Por esta razón, en la siguiente nota te mostramos seis consejos sencillos para hacerle frente a esta etapa.



Preparar un buen curriculum: No exceder las dos páginas y debe mostrar la experiencia acumulada en los últimos 15 años, ya que la empresa necesita saber lo que hizo últimamente.

Teletrabajo como opción: Buscar compañías que ofrezcan oportunidades para teletrabajar porque tendrán más ofertas, debido a la migración de varias empresas al trabajo a distancia.


Ubicar el sector: Mirar empresas o instituciones que pertenecen a sectores clave de la pandemia (servicio sanitario, industria alimentaria o atención al cliente), pues a la fecha requieren a más trabajadores.

Manejo de herramientas: Usar diferentes herramientas tecnológicas para acceder a todo tipo de ofertas y destacar entre los postulantes. También actualizar su perfil de Linkedin y red de contactos.

Adaptarse a cambios: No solo debes ser un buen profesional, sino también tienes que parecerlo. Es fundamental mostrarse como una persona capaz de adaptarse a distintos retos. Dedícale tiempo: Expertos recomiendan dedicar al menos seis horas al día a la búsqueda de un empleo para que esta sea efectiva. Puedes optar por los portales de Bumeran, Aptitus, Convocatorias Trabajo, entre otros.