En Familia | Sigue estos consejos para prevenir los cálculos renales

El exceso de sal en las comidas o consumir poca cantidad de líquido puede causar esta condición en los riñones.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Sigue-estos-consejos-para-prevenir-los-cálculos-renales.jpg

Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Los cálculos aparecen cuando la orina contiene más sustancias que forman cristales (calcio, oxalato y ácido úrico) que líquido para diluirlas. Una de las maneras más directas de reducir el riesgo de cálculos renales es beber suficiente cantidad de líquido.


El doctor Jorge Ysaac Villacres, del Instituto de Medicina Tradicional de EsSalud, además de recomendar un plan alimenticio, como disminuir la cantidad de sal, propone consumir chancapiedra. Al respecto, indica que esta planta medicinal a protege los riñones y funciona como gran regulador de la hipertensión.

También te puede interesar: En Familia | La importancia del control ocular en los menores


Aparte de estas magníficas propiedades, la chancapiedra erradica los cálculos renales; reduce espasmos, inflamaciones y la fiebre, aumenta la micción, alivia los dolores, protege y desintoxica el hígado, ayuda a la digestión, reduce el nivel de azúcar en la sangre, la presión sanguínea y el colesterol, además combate los virus y bacterias que afecten nuestro organismo.

Esta planta curativa, se puede preparar como infusión dejando hervir 20 gramos de hojas y tallo en un litro de agua y tomar antes de cada comida, lo que ayudará a eliminar las piedras de la vejiga y riñón.