En Familia | Sigue estos consejos para prevenir la anemia infantil

Advierten que este problema en menores puede repercutir en un bajo rendimiento escolar, deficiencias en el desarrollo y aparición de enfermedades.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Sigue-estos-consejos-para-prevenir-la-anemia-infantil.jpg

Aunque el Covid-19 acapara hoy la atención mundial, existe un enemigo invisible que en estos meses ha afectado los niños, haciéndolos más vulnerables al virus: la anemia. Jenny García, nutricionista de Sanna, señaló como causa al incremento del desempleo y a la reducción de los ingresos familiares.



Explicó que la reducción de la calidad y cantidad de los alimentos que reciben algunos menores, sumada a que las estrategias de lucha contra la anemia en los sectores vulnerables se detuvieron, podría repercutir en una elevada incidencia del problema que antes de la pandemia afectaba a dos de cada cinco menores de 3 años.

¿Cómo se origina?


García indicó que la actual coyuntura generó una distorsión en los hábitos alimenticios, ya sea por el impacto en la economía familiar, la falta de tiempo o la ansiedad y estrés que llevan a una persona a elegir comidas inadecuadas. En este punto, aclaró que los niños no deben comer lo mismo que los adultos.

También te puede interesar: En Familia | Enseñe a sus hijos a cuidar los dientes

“Los niños están en pleno crecimiento y, por ende, necesitan de todos los nutrientes para llevar a cabo dicho proceso. Muchas veces nos preocupamos solo por las proteínas y dejamos de lado a las vitaminas y minerales que son esenciales. Estos micronutrientes lo encontramos principalmente en frutas y verduras”, precisó.

Efectos de la mala alimentación:

• Bajo rendimiento escolar.

• Deficiencias en el desarrollo mental, el crecimiento, en la visión, piel y el cabello.

• Enfermedades a corto y largo plazo.

¿Qué puedo darle a mi hijo?

Recomiendan alimentos ricos en hierro como sangrecita, lentejas, espinaca, brócoli, espárragos, acelga, camote, entre otras.