En Familia | Sigue estos consejos para mejorar tu viaje en bicicleta

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, te mostramos algunos tips para que disfrutes más viajar en bicicleta.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Sigue-estos-consejos-para-mejorar-tu-viaje-en-bicicleta.png

En tiempos de pandemia, donde los vehículos son considerados focos de contagio del Covid-19—además de fuentes de contaminación—, la demanda y el uso de la bicicleta registró un notorio incremento. Solo por poner un ejemplo, en agosto 102,400 ciclistas utilizaron las nuevas ciclovías que implementó la Municipalidad de Lima.



Por el marco del Día Mundial Sin Automóvil, que se celebró el último martes 22 de setiembre, Pacífico Seguros brindó algunas recomendaciones para hacer el trayecto más seguro en bicicleta, considerando que Lima y otras ciudades del interior todavía no son amigables para los ciclistas.

1.- Tu seguridad es primero. No solo es usar un buen casco, sino también invertir en accesorios que ayuden a prevenir accidentes, como luces y ropa de colores llamativos.


2.- Revisión constante. Verificar el estado de las llantas, los frenos y las cadenas antes de salir, para evitar un posible accidente. Se aconseja partir un poco antes para llegar a tiempo a tu destino.

3.- Acatar las reglas. Los ciclistas, al igual que los conductores de autos y combis, tienen reglas que cumplir: pegarse al lado derecho de la vía, evitar ir por la verdad y respetar las señales de tránsito.

4.- Concentración total. Tener ambas manos en el timón y evitar distracciones para que así, en caso aparezca algún auto o persona, puedas reaccionar a tiempo. Se aconseja guardar el celular.

5.- Cultura de seguridad. Calcular mejor la ruta, evitar avenidas muy concurridas (que no tienen ciclovías) y zonas oscuras. Ingresa a grupos de ciclistas para conocer los puntos peligrosos.

También puedes leer: En Familia | Cuidados en la salud que hay que tener en la primavera