En Familia | Sigue estos consejos para evitar las cataratas

¿Sabías que el tabaquismo o la exposición constante al sol puede causar este mal? Hoy te traemos algunos tips para prevenir las cataratas.
12 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Sigue-estos-consejos-para-evitar-las-cataratas.jpg

La catarata ocular es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas.


El doctor Francisco José Muñoz Negrete explica que este mal ocurre porque hay una opacidad del cristalino que va “perdiendo su trasparencia por procesos de envejecimiento”.

También puedes leer: El método de congelar los óvulos para ser mamá después de los 35


Aparte de la edad, puede aparecer las cataratas por un golpe, una punción, un corte, el calor intenso o una quemadura causada por agentes químicos.

Según el tamaño y la localización de las áreas de opacidad del cristalino, una persona puede o no darse cuenta de que está desarrollando una catarata.

También puedes leer: ¿Cómo evitar la tristeza en esta Navidad?

Aunque las cataratas son muy frecuentes y se produzcan debido al envejecimiento ocular, es posible evitar su pronta aparición con algunos simples consejos como dejar el tabaquismo, el uso prolongado de corticosteroides u otros medicamentos, como también la frecuente exposición a la radiación. Se recomienda usar gafas de sol para evitar los rayos ultravioletas solares.