En Familia | Sigue estos consejos para evitar la gastritis

Expertos recomiendan tener un horario de comidas establecido y evitar el exceso de condimentos en los platillos.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/En-Familia-Sigue-estos-consejos-para-evitar-la-gastritis.jpg

La gastritis es una inflamación en el revestimiento del estómago y los síntomas más comunes son el dolor abdominal superior, náuseas e indigestión. Los médicos de la clínica Internacional recomiendan seguir el tratamiento respectivo porque, de lo contrario, se puede llegar a tener úlceras e incluso padecer de cáncer de estómago.



Hay dos tipos principales de gastritis: aguda y crónica y sus síntomas son bastante similares porque presentan dolor abdominal, vómitos, náuseas, eructos y pérdida de peso y/o de apetito. También hay indigestión, heces negras o con sangre y sensación de llenura en la zona abdominal luego de comer.

También te puede interesar: En Familia | 6 consejos para impulsar tu negocio


La gastritis puede ser bastante dolorosa, incómoda y puede llegar a provocar cáncer de estómago, por lo que es importante evitarla por completo. La dieta puede jugar un papel importante para evitar la gastritis. Lo recomendable es comer siempre en horario establecido, en porciones no tan grandes. Comer en horario irregular es la forma más común de padecer este desorden gástrico.

Igualmente se deben evitar las carnes muy condimentados (salchichas, tocino, salami), y tampoco se debe abusar del café y el te, los ajies y los cítricos.

Asimismo, evita el consumo de alcohol, deja de fumar, bebe mucha agua, controla tus niveles de estrés y limita el uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.