En Familia | Sigue estos 6 consejos si piensas solicitar un préstamo

Verificar la tasa de costo efectivo anual, el cronograma y las penalizaciones es esencial para solicitar un crédito.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Sigue-estos-6-consejos-si-vas-a-solicitar-un-préstamo.jpg

Solicitar un préstamo para ayudar a tu negocio en tiempos de crisis, solventar algunas urgencias familiares o mejorar tu casa, dependiendo del caso, hoy resulta un proceso más rápido y fácil que en otros años. No obstante, es importante leer y entender con detenimiento los términos y condiciones de pago para no salir perjudicados.

En este marco, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) comparte estas sencillas recomendaciones para estar bien informados y poder decidir adecuadamente por un préstamo en una entidad bancaria:

1.- Verifica la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA): Esta incluye la tasa de interés, las comisiones y gastos del préstamo. La TCEA te permite comparar el costo total del préstamo entre las entidades.

2.- Revisa los datos del cronograma del préstamo: El monto a prestar, plazo de financiamiento, interés a pagar y la cuota calculada, deben estar de acuerdo a lo que estás solicitando.

3.- Conoce los beneficios del préstamo: Lee atentamente los beneficios que te otorga el crédito que necesitas para acceder a ellos y de qué manera solicitarlos.

4.- Revisa las penalizaciones: Debes estar al tanto de las posibles consecuencias en casos de incumplimiento de pagos.

5.- Incluye el monto de la cuota en tu presupuesto mensual: Recuerda que es recomendable que el total de tus deudas financieras no excedan el 30% de tus ingresos.

6.- Si tienes dudas, consulta antes de decidir. En caso de mayor información sobre el tipo de préstamos que buscas, puedes contactar a la entidad financiera de tu interés. Es importante que tengas todo claro antes de firmar.

También te puede interesar: En Familia | Te compartimos algunos cursos gratuitos para docentes