En Familia: Sigue estos 5 consejos para evitar peleas familiares

Recomiendan replantear las rutinas y fomentar momentos de juego en el hogar, para fortalecer la salud emocional y canalizar el estrés.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/en-familia-convivencia.jpg

Debido a la nueva cuarentena dispuesta por el gobierno para Lima y otras provincias, muchas familias se vieron obligadas a permanecer en sus casas. Con la mezcla del teletrabajo y las vacaciones de los niños, esta situación puede resultar difícil; sin embargo, también es una oportunidad para mejorar las relaciones familiares. 


“Es importante que la convivencia esté cimentada en el conocimiento mutuo como base; es decir, un descubrir que cada quien es único y que con sus particularidades contribuye, enriquece y aporta a la esencia de la familia”, destacó Milagros Arroyo, psicóloga de la ONG Buckner. A continuación, brindó cinco consejos para cuidar la convivencia familiar. 

1 Reforzar el diálogo: Debe ser desde el acompañamiento de los adultos responsables del hogar, respetando los pensamientos y sentimientos de todos los integrantes, y en especial, saber escuchar. 


2 Replantear juntos las rutinas en el hogar: Evaluar si es necesario modificar los tiempos, responsabilidades, quehaceres y actividades conjuntas. 

3 Ver la crisis como una oportunidad para afianzar vínculos: Desde los padres o adultos responsables, proponerse juntos pequeñas metas de cómo afrontar las necesidades que se presenten como equipo. 

4 Gestionar el tiempo en casa: El juego en familia fortalece la salud emocional y permite que la convivencia tenga espacios para la relajación, recuperar energía y canalizar el estrés acumulado. 

5 Modificar el espacio físico en el hogar: Renovar espacios en el hogar, sin que esto signifique una inversión de dinero. Puedes ser cambiar la distribución de los muebles de acuerdo a las necesidades de cada miembro de la familia.

 RELACIONADO

En Familia: ¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

En Familia: Cinco consejos para comprar de forma segura

 EN TWITTER