En Familia | Sigue estas 4 claves para hacer crecer tu negocio en pandemia

En tiempos de pandemia, conoce algunos consejos de CIDE-PUCP para hacer crecer tu negocio y obtener mayores ganancias.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hacer-crecer-el-negocio.jpg

La pandemia no solo generó una crisis sanitaria, social y económica, sino que también cambió la manera de hacer negocios y demostró que las empresas están rodeadas de entornos inciertos. Frente a este panorama, innovar se vuelve la mejor solución para seguir consolidando y desarrollando una empresa.


“Innovar implica poder crear nuevos productos, mejorar procesos, generar estrategias que tengan alcance en nuevos mercados e, inclusive, cambiar la cultura organizacional si es requerido”, señaló Julio Vela, director consultivo de la maestría de Emprendimiento y Nuevos Negocios de CIDE-PUCP con CENTRUM.

También puedes leer: ¿Cómo reciclar los envases de cartón?


Según explicó, para las empresas se ha vuelto fundamental adaptarse a la actual coyuntura, por lo que requieren más profesionales capaces de desarrollar soluciones efectivas frente a cualquier problema. En tal sentido, brindó cuatro recomendaciones para hacer crecer tu negocio en tiempos de incertidumbre.

  1. Generar productos enfocados en el cliente: Además, se debe promover nuevas estrategias y realizar procesos distintos para alcanzar los objetivos y convertir la idea en una realidad rentable.
  2. Ofrecer productos de valor: Solucionar el problema con tecnologías que nos permitan generar un valor difícil de alcanzar por los competidores, sin limitarse por la forma en la que actualmente se hacen las cosas.
  3. Mantener al equipo motivado: Esto generará mayor proactividad y orientación a la innovación. De esta forma, se sentirán cómodos desarrollando nuevas ideas e iniciativas, lo que a su vez mejorará los resultados de la empresa.
  4. Formar una buena reputación: Si se quiere atraer a un personal que lleve ideas innovadoras en la empresa, es importante apoyar a los colaboradores y establecer un entorno más flexible que incluya comunicación abierta, incentivos, entre otros.

También puedes leer: Siete alimentos ideales para complementar el ejercicio