En Familia | Siga estas recomendaciones para andar en bicicleta de manera segura

Conoce algunos consejos para manejar bicicleta de forma segura durante la pandemia. Usar casco y evitar las grandes avenidas es esencial.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/seguridad-bicicleta-Exitosa.jpg

La pandemia provocó un incremento en el uso de la bicicleta para trasladarse a sus trabajos u otros lugares. Este medio de transporte no solo es amigable con el medio ambiente, sino que también reduce la posibilidad de contraer la Covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


También puedes leer: Regreso a la oficina: cinco beneficios para implementar el modelo laboral híbrido

Por esta razón, y en el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra hoy, miércoles 22 de setiembre, la empresa de telecomunicaciones Entel comparte cuatro recomendaciones para andar en bicicleta de manera segura:


  1. Evita ir en grupo: Mantener el distanciamiento social es fundamental para reducir el riesgo de contagio, pues al manejar con un grupo grande de personas, a veces es imposible asegurar los dos metros entre ciclista y ciclista.
  2. Uso de la mascarilla: Es una de las principales armas para evitar contagiarnos o esparcir el virus. El Ministerio de Salud aconseja usar doble mascarilla y llevarla puesta de forma correcta en todo momento.
  3. Evita las grandes avenidas: Es mejor planificar el viaje y escoger las calles menos transitadas, evitando avenidas con paraderos que puedan significar focos de contagio y aglomeración de personas.
  4. Higiene: Desinfectar las partes de la bicicleta con las que tendremos contacto, como el timón o el asiento. También se recomienda lavarse las manos antes y después de usarla, debido a que nuestras manos quedan expuestas durante el viaje.
  5. Ciclista responsable. Usar casco, respetar al peatón y evitar distractores mientras manejas te ayudará a evitar posibles accidentes. Asimismo, es esencial que el ciclista identifique los puntos ciegos de los otros vehículos para evitar un posible atropello.

También puedes leer: Una adecuada alimentación es esencial para el crecimiento de los niños