En Familia | Siete claves para mantener una actitud positiva este nuevo año

Recomiendan establecer metas y, sobre todo, dejar todo lo malo atrás. Incorporar hábitos positivos también es de gran ayuda.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Siete-claves-para-mantener-una-actitud-positiva-en-este-2021.jpg

El año 2020 terminó y comienza un 2021, un año que todavía estará marcado por la pandemia; pero con una población que aprendió muchas cosas en estos tiempos difíciles. Para comenzar este nuevo periodo con actitud positiva, y emendar todo lo que nos ha ocurrido, aquí te brindamos siete sencillos consejos de psicólogos.


  1. Establece metas: Escribe tus propósitos de este año, dejando claro cuales puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo. De esta manera vas a ser más consciente de tus logros.
  2. Deja todo lo malo atrás: El 2020 fue una montaña rusa de emociones: lleno de dolor, incertidumbre, miedo, preocupación, calma y hasta fortaleza. Lo mejor es dejar todo lo negativo atrás y aprender de ello.
  3. La felicidad está en ti: Entender que otras personas no son responsables de nuestra felicidad. Es importante aprender a ser feliz por uno mismo, los demás (pareja, familia y amigos) son complemento de tu felicidad, no su origen.
  4. Incorpora hábitos positivos: Incluir en tu rutina diaria actividades como hacer ejercicios, escribir tres cosas por agradecer cada día y meditar. Dar un paseo con la protección adecuada también ayuda.
  5. Ayudar a otros: Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el simple hecho de ayudar a otros o realizar un voluntariado no solo será gratificante, sino que te ayudará a superar problemas como estrés, ansiedad, depresión y angustia.
  6. Deja el pesimismo: Ser capaces de ver el vaso “medio lleno” e intentar encontrar el lado positivo a cada situación, ya sea buena o mala. Tener presente que todo lo vivido siempre deja un aprendizaje.
  7. Motivación: Estar motivados impulsa a las personas a lograr sus metas. Para eso una de las principales claves es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana.

También te puede interesar: Verano 2021: Los problemas que presentan los adultos mayores en esta estación