En Familia | Siete artículos que no deben faltar al ir de excursión

Un kit de bioseguridad y un botiquín son esenciales en estos paseos en familia. Las bolsas de basura tampoco deben faltar para mantener limpio el lugar.
23 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/articulos-excursion-Exitosa.jpg

Las actividades al aire libre se han convertido en una de las opciones preferidas por las familias en la nueva normalidad, dado que les permite conectarse con la naturaleza y mejorar su estado de ánimo, además de respetar las medidas de distanciamiento social. En tal sentido, ir de excursión es una alternativa perfecta.


También puedes leer: La relación entre la pandemia y el crecimiento de los niños

Otras opciones son caminatas a las afueras de las ciudades y, sin ir tan lejos, un picnic o una parrillada en parques o clubes zonales. Para organizar una salida de este tipo, María Pía Valencia– Dongo, brand manager de Nova, detalla los siete principales artículos que no deben faltar.


  1. Protector: Una gorra o sombrero es fundamental para protegerse de los rayos del sol. Además, es imprescindible llevar un bloqueador para estar más protegidos.
  2. Botiquín: Es importante llevar repelente para mosquitos, calmante para picaduras, golpes y caídas, y desinfectantes para heridas.
  3. Líquidos: Una botella de agua o zumos, batidos y refrescos de su preferencia.
  4. Alimentos: Preferiblemente bocadillos, como galletas y comida para la que no sea necesario el uso de cubiertos, ni de platos; ya que así es mucho más cómodo.
  5. Para limpiarnos: La suciedad puede atraer la atención a insectos, lo cual puede resultar incómodo. Se aconseja tener servilletas o toallitas húmedas para limpiarse.
  6. Bolsas para la basura: Dejar el lugar tal como se encontró y hacer partícipes a los niños, para así inculcarles esa costumbre.
  7. Kit de bioseguridad: Cargar con implementos para protegerse de la Covid-19, tales como alcohol, alcohol en gel, mascarillas de repuesto y protector facial.

También puedes leer: Siga estas recomendaciones para andar en bicicleta de manera segura