En Familia | Siempre será buena idea hacer taichí

El Taichí combina las artes marciales con la meditación y técnicas de respiración.
22 Mayo, 2022
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El Taichí combina las artes marciales con la meditación y técnicas de respiración. Cuando se practica, respiras lenta y profundamente y toda tu atención se concentra en realizar unos movimientos lentos y precisos.

Se trabajan la postura, la coordinación y la concentración. La fisioterapeuta Claudina Navarro explica que los beneficios generales para la salud que ofrece hacer Taichí están bien documentados, y lo pueden practicar todo tipo de personas, sanos y enfermos.

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Aquí, parte de sus bondades: reduce el estrés y la ansiedad. El taichí, gracias a sus técnicas meditativas y respiratorias, resulta más relajante y está más indicado para tratar la ansiedad que el simple ejercicio físico.

Además, ayuda a superar la depresión y mejora el estado de ánimo. Mejora el equilibrio. Hacer Taichí refuerza el sentido del equilibrio, por lo que es un eficaz medio preventivo para evitar las peligrosas caídas en adultos mayores.

Además, mejora el estado físico general y, en especial, la movilidad de las articulaciones. Ayuda a controlar el peso. La práctica regular del Taichí favorece la pérdida constante de peso en el marco de una dieta equilibrada y controlada. Potencia la inmunidad.

La práctica del Taichí es capaz de aumentar el número de células inmunitarias relacionadas con la renovación celular y, con ello, de favorecer la longevidad. Reduce el dolor crónico.

Está demostrado que practicar Taichí mitiga los síntomas de la fibromialgia y es más efectivo que realizar ejercicio físico moderado. Resultados similares se consiguen en pacientes con artrosis, y enfermedades reumáticas. Favorece el sueño.

Otros estudios realizados con adultos que sufrían trastornos del sueño, mostraron que dos clases semanales de Taichí durante 10 semanas producían una mejoría significativa en la calidad de su sueño.

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