En Familia | Sepa qué alimentos ayudan a evitar males respiratorios

A pocas semanas del inicio oficial del invierno, EsSalud detalla qué alimentos debes consumir para prevenir males respiratorios. La sangrecita es esencial.
6 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Alimentos-males-respiratorios.jpg

Ante el descenso de temperaturas y el aumento de afecciones respiratorias como resfríos, rinitis alérgica, bronquitis y asma, EsSalud recomienda a la población un mayor consumo de sangrecita, pescado, menestras y frutas, a fin de fortalecer el sistema inmune y prevenir males respiratorios.

Johanna Pariente, nutricionista del hospital Ramón Castilla de EsSalud, señaló que la alimentación saludable es importante para preservar un adecuado sistema inmune, así como mantener nuestras células inmunitarias con capacidad eficiente y óptima para hacer frente a agentes patógenos y extraños.

También puedes leer: Las mejores hierbas para combatir el frío del invierno

  Proteínas claves

La nutricionista recomendó consumir alimentos ricos en proteínas y hierro que, en su mayoría, son de origen animal como la sangrecita, vísceras, pescado, menestras, huevo y lácteos. También alimentos que contienen zinc y selenio que se encuentran en la leche, frutos secos y cereales.

Pariente instó a la población a consumir frutas que son ricas en vitamina A como la papaya, el plátano de isla y níspero, así como verduras de color naranja: zanahoria, zapallo, camote, entre otras. Además, pidió priorizar el consumo de naranjas, camu-camu, toronja y limón, que son fuente de vitamina C, y frutos secos que son ricos en vitamina E.

También puedes leer: Las precauciones a tener en cuenta al ir a votar

  ¿Tuviste COVID-19?

Por su parte, la exdecana del Colegio de Nutricinistas del Perú, Saby Mauricio, sostuvo que los pacientes que superaron la COVID-19, ya sea leve o grave, deben ingerir una dieta rica en proteínas, baja en carbohidratos y con presencia de omega 3. En tal sentido, sugirió consumir dos porciones de carnes al día y tres porciones de lácteos.