En Familia | Sepa cómo perder peso en este invierno

El invierno puede ser una buena época del año para dejar esos kilos demás. Hay que trazar objetivos para llegar preparados en verano.
25 Junio, 2021
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No se guíe de esos viejos mitos para reducir de peso porque la época de invierno es ideal para comenzar a trazarnos los objetivos que deseamos reflejar en nuestro cuerpo y ejercitarnos en beneficio de nuestra salud. Israel Tejeda, de Smart Fit Perú detalla 5 puntos, entre mitos y consejos:


  1. Saltarse una comida, ¿ayuda a adelgazar? Esta afirmación es falsa, recuerda que mientras más tiempo pasa entre comidas, mayor es el apetito y la ansiedad por la comida. Eso ocasiona que las personas terminen consumiendo más calorías en poco tiempo, lo que deriva en un aumento de peso.
  2. ¿Los carbohidratos engordan? Se debe tomar en cuenta que los carbohidratos no llevan necesariamente a subir de peso, es el exceso de calorías lo que produce el aumento de peso. Por ello una dieta balanceada.
  3. ¿Los productos bajos en grasas ayudan a bajar de peso? No necesariamente, porque muchas veces estos productos contienen azúcar o almidones agregados que contienen más calorías que la misma porción del alimento original.
  4. Enfocarse en reducir masa grasa. Una persona con sobrepeso debería enfocarse en una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de cada persona, y el incremento de la actividad física.
  5.  No perder peso tan rápido. Perder peso lentamente es mejor para la salud que perder mucho peso rápidamente porque, en estos casos, se tiende a recuperar todo el peso y de manera rápida.

El Perú es rico en quinua, kiwicha y kañihua, insumos con alto nivel de proteína que mejoran el rendimiento físico y mental. Se recomienda un suplemento que contenga arverja, tara y soya, productos aptos para mejorar la calidad de vida de los peruanos que no suelen ser incluidos en sus preparaciones y que pueden empezar a consumirlos como complemento.

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