En Familia | Sepa cómo erradicar las pulgas de tus mascotas

Durante la temporada de verano, el incremento de la temperatura trae consigo la propagación de estos parásitos. Sepa cómo detenerlos.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/mascotas-en-familia.jpg

Con el calor del verano, aumenta la proliferación de pulgas y garrapatas, provocando que los perros y los gatos estén expuestos a contraer graves enfermedades. Solo una pulga en un día puede poner 50 huevos que se mantienen vivos por meses, por lo general en parques, veredas, tierra y algunos rincones de la casa. 



Por ello, el veterinario de Superpet.pe, Yilam García, destacó la importancia de aplicar un antipulgas a la mascota durante todo el año, en especial en esta temporada. “Permitirá prevenir enfermedades como parásitos internos, ehrlichia y anaplasma que pueden llegar a deteriorar su salud a largo plazo”, puntualizó. 

Señales de pulgas y garrapatas 

Entre las señales de alarma figura que la mascota se rasca intensamente con las uñas y dientes, además de lamerse la zona afectada. Puede sufrir también pérdida de pelo, irritación y enrojecimiento en la piel, así como la aparición de bultos en diferentes partes del cuerpo (espalda y cola). Incluso mostrará mucha inquietud. 


Consejos esenciales: 

Evitar que el perro o el gato se acerque a otros animales callejeros durante paseos. 

✔ Usar un peine antipulgas para eliminar aquellas que son más grandes. 

✔ Limpiar frecuentemente el área donde duermen los perros y los gatos, de preferencia utilizando vapor para desinfectar o algún insecticida. 

✔ Siempre revisar a la mascota, sobre todo la cabeza, orejas y el lomo. Los parásitos suelen esconderse en las zonas más inaccesibles. 

✔ Verificar diariamente las grieta, esquinas y hendiduras de su casa. 

◼ RELACIONADO

En Familia | ¿Cómo evitar las relaciones tóxicas?

En Familia | Consejos para cuidar la salud mental tras superar el Covid-19

◼ EN TWITTER