En Familia | Recomendaciones para extender la vida útil de las bicicletas

Conoce cómo mantener bien cuidada una bicicleta para asegurar su correcto funcionamiento y una vida útil extensa. Asimismo, conoce algunos procedimientos de seguridad.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Recomendaciones-para-extender-la-vida-útil-de-tu-bicicleta.jpg

La bicicleta se convirtió en un medio de transporte muy demandado a raíz de la pandemia de la Covid-19, por lo que muchas personas buscan elegir una que resulte adecuada para sus traslados. El jefe de Taller del Service Center Monark, Willingthon Candia, consideró que lo primero es definir el terreno sobre el que va a manejar el ciclista.


“Si es para la ciudad, lo ideal es adquirir una bicicleta urbana; mientras que, si la superficie a recorrer es rocosa o una trocha, será mejor elegir una montañera. En cuanto al tamaño del aro, dependerá de la estatura del ciclista”, precisó el experto de la empresa líder en bicicletas y máquinas fitness con 70 años de experiencia en el mercado peruano.

  ¿Cómo ampliar su vida útil?

Una vez adquirida la bicicleta, lo que sigue es usarla correctamente y mantenerla bien cuidada para asegurar su correcto funcionamiento y una vida útil extensa. Para ello, Candia remarcó que debe recibir al menos dos mantenimientos preventivos anuales, a fin de revisar el estado de sus componentes y evitar reparaciones mayores.


  • Revisar que la cadena esté aceitada permanentemente.
  • Lavar la bicicleta con agua a baja presión para evitar que los rodamientos se oxiden.
  • Colocarle un cobertor para evitar que la humedad corroa los componentes.

También puedes leer: En Familia | Seis claves para pagar menos intereses

Antes de salir a manejar el ciclista debe tener en cuenta algunos procedimientos de seguridad, los mismos que pueden desde reducir accidentes hasta salvar vidas. “El conductor debe asegurarse que la presión de las llantas se encuentre en el nivel recomendado (30psi para uso recreativo). También es importante revisar que los frenos estén cortos y que los pernos estén asegurados”, anotó.

Más información: