En Familia | Recomendaciones para cuidar los ojos en este verano

Ante el aumento de salidas a la playa y viajes en verano, conoce algunos consejos para proteger tu vista de agentes externos. El uso de lentes de sol es esencial.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/verano-ojos-Exitosa.jpg

Con la llegada del verano, se incrementan las salidas a la playa o piscina, los viajes, entre otras actividades. Ante este panorama, la población debe tener en cuenta que los climas extremos, el ingreso de partículas a los ojos o estar con lentes de contacto en un avión podrían dañar nuestros ojos.

Para el doctor Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, la exposición a climas soleados o lugares con nieve puede generar complicaciones en los ojos. Una de las más frecuentes es la queratitis actínica, una lesión en la córnea producida por la sobreexposición a la radiación solar.

También puedes leer: Cinco consejos para sobrellevar la adolescencia de un hijo

“La queratitis actínica tiene síntomas como el dolor ocular, sensación de cuerpo extraño y ojo rojo”, precisó el especialista. En tal sentido, compartió algunas recomendaciones para cuidar los ojos durante esta temporada y así evitar molestias oculares:

  1. Llevar lentes y gorros de ala ancha: Optar por gafas de sol homologadas que tengan todos los filtros para prevenir los rayos UV. Existen también lentes especiales para nieve que protegen de partículas y tienen un alto índice antirreflejo.
  2. Usar gotas lubricantes: Ayudan a prevenir ojo seco si pasamos varias horas frente a dispositivos electrónicos.
  3. Gotas antialérgicas: Se pueden utilizar si se tiene escozor u ojo rojo por el cambio de clima. También son de gran ayuda si la persona padece de alergia al polvo o rinitis alérgica.
  4. No usar lentes de contacto para viajar en avión: Evitar estos elementos durante vuelos mayores a 3 horas, ya que el ojo se puede resecar por el sistema de ventilación de las aeronaves.

También puedes leer: Cinco razones para estudiar inglés en la universidad