En Familia | Que tu divorcio no afecte mucho a tus hijos

RELACIÓN ROTA. Es cierto que un divorcio afecta mucho a los hijos, pero se puede hacer el esfuerzo para que este sea lo menos traumático para ellos.
2 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/hijos-afecte-divorcio-adultos-parejas-Exitosa.jpg

Las separaciones pueden ser complicadas para las parejas que están pasando por momentos inmanejables, pero si es difícil para los dos adultos involucrados, puede llegar a serlo aún más para los hijos.

La psicóloga Karina Ruiz, con amplia experiencia en parejas jóvenes, explica que una de las razones que hace que una pareja se quede en una relación que ya no funciona son los hijos. Sin embargo, este ‘remedio’ puede ser peor que la ‘enfermedad’ debido al tenso clima que se vive dentro del hogar. Por ello, la especialista brinda estas recomendaciones si la pareja se decide por el divorcio:

Sin mentiras. Ante una separación, se debe informar a los hijos lo que está ocurriendo. Es importante que la pareja decida en conjunto el mejor momento para tener esa charla con los menores, a fin de minimizar los impactos negativos, como el sentimiento de inestabilidad o confusión.

También te puede interesar: Cueva sobre PL para obligatoriedad de prueba psicológica para casarse: No está mal pero está incompleto

No discutir frente a los hijos. Uno de los traumas más habituales en los hijos tras un divorcio es haber presenciado peleas entre sus padres. Por ello, pese a que los padres afronten sentimientos y emociones difíciles, es vital mantener un trato cordial frente a los hijos.

Mantener la estabilidad de la familia. La pareja ya no vivirá junta bajo un mismo techo, pero aún siguen siendo una familia y es vital mantener una sensación de equilibrio para los hijos. La situación va a ser más sencilla de sobrellevar si los menores sienten que la sensación de unión familiar sigue intacta.

Busca ayuda profesional. En muchos casos, los hijos no querrán hablar con los padres respecto a las muchas emociones que están experimentando durante la separación. Por ello, es importante ofrecerles la ayuda de una psicóloga o terapeuta para que puedan expresarse abiertamente sin temor a ser juzgados.

Otras noticias en Exitosa