En Familia: ¿Qué hacer si mi hijo me desobedece con frecuencia?

Recomiendan optar por la disciplina positiva para resolver el problema de la desobediencia infantil. El diálogo es esencial.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/en-familia-1.jpg

Así como los padres atravesaron muchos cambios durante el año pasado, debido a los efectos de la pandemia, los niños también han sido susceptibles a transformaciones que afectaron su comportamiento. Pero eso no quiere decir que se deba tolerar cualquier tipo de mal comportamiento o acto de desobediencia. 



Tampoco ir al otro extremo; tratando de corregir el problema con gritos o violencia, ya que solo agravan la situación. Frente a este panorama, especialistas de Colegios Pamer recomiendan optar por una disciplina positiva en base a la comunicación, el amor y el entendimiento. La clave es guiarlos de forma afectiva, pero a la vez firme. 

La institución recordó que muchos padres han sentido agotamiento por la cuarentena, el trabajo remoto y el estrés que implica ayudar a sus hijos con sus clases virtuales. Otros incluso sienten que la paciencia se les ha agotado. Sin embargo, deben hacer un esfuerzo para entender y mejorar el comportamiento de los niños. 


 ¿Qué hacer si desobedece?

Deben hablarles con respeto, sin luchas de poder, y siempre de manera positiva para hacerles entender que su comportamiento no es el correcto. La comunicación es fundamental para hacer que los niños se sientan seguros, importantes y que pueden resolver los problemas juntos. Los padres deben actuar con el ejemplo. 

Finalmente, se debe evitar los castigos porque no son efectivos y sólo sirven muy a corto plazo. Lo ideal es proponer soluciones y reforzar la conducta positiva. Para más consejos de este tipo, Colegios Pamer brindará una charla virtual gratuita “Mi hijo no obedece, ¿Qué hago?” que estará a cargo de las especialistas Camila Benzaquen y Verónica Valcárcel y se realizará este miércoles 13 de enero, a las 7 p.m.

 EN TWITTER