En Familia | ¿Qué hacer para prevenir las estrías en el embarazo?

Para prevenir las estrías se aconseja aplicar crema hidratante en el cuerpo, en especial en la barriga. El ejercicio también es importante.
31 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Estrias-embarazo.jpg

El embarazo es una etapa llena de alegría y a la vez de cambios corporales, donde una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la aparición de las estrías. Se trata de marcas en la piel que le pueden suceder a todas, en mayor o menor medida, incluso a médicas, expertas y profesionales de salud.


También puedes leer: Siete razones para adoptar un perro mestizo

“Cuando la piel se estira, por lo general, empieza a picar. Ese puede ser un signo de que las estrías están apareciendo”, precisó la dermatóloga Catherine Córdova, quien también temía sufrir de este problema. Si este es tu caso, ¡tranquila! Existen formas muy sencillas de prevenirlas y cuanto antes empieces a aplicarlas, mejor.


  • Mantén tu piel lo más hidratada que puedas. Utiliza la crema hidratante que tengas en casa, siempre después del baño. Pon un poco de crema sobre la barriguita y haz masajes circulares, también sobre las caderas y las mamas.
  • Bebe mucha agua para hidratar la piel desde el interior y favorecer su elasticidad. Mantener una adecuada hidratación es esencial para el buen funcionamiento del organismo.
  • Trata de controlar el aumento de peso, cuidando tu alimentación, ya que al tener una barriga más grande la piel se estira más y se pueden generar más estrías.
  • Consume alimentos ricos en proteínas (carne y pescado) y vitaminas A, E, C y magnesio.
  • Haz actividad física frecuentemente, siempre con la autorización de tu ginecólogo.
  • Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre protector solar.

Si no has tomado medidas durante los primeros meses del embarazo, no te preocupes: ¡nunca es tarde para comenzar! Recuerda que para mayores consejos sobre el embarazo puedes seguir a Wow Mom en Instagram como @wowmomlatam o visitar el blog https://www.wowmomlatam.com.

También puedes leer: Cinco problemas sexuales asociados al hábito de fumar tabaco