En Familia | ¿Qué hacer cuando un hijo no quiere comer?

Conoce cómo asegurar que tus hijos reciban una adecuada alimentación en especial si tienen problemas para comer.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/consejos-para-alimentación-de-niños.jpg

Asegurar que tus hijos tengan una adecuada alimentación es esencial para reforzar sus defensas y prevenir posibles enfermedades, como la anemia y la desnutrición. Si embargo, en la práctica la situación es complicada, pues muchas veces los menores se rehúsan a comer—o tan siquiera probar— algunos alimentos.

Si por ellos fuera, comerían únicamente frituras o golosinas. Esto convierte la hora de la comida en una verdadera lucha titánica, y los intentos de los padres por volverse ingeniosos en la cocina terminan en experiencias frustradas. Ante ello, te mostramos seis sencillos consejos para lidiar con los niños difíciles para comer.

1.- Incluirlos en la compra y preparación de los platillos. Esto hará que se familiaricen con los alimentos y sientan que tienen el control sobre lo que van a comen.

2.- Programar meriendas balanceadas. Dado que a los menores les gusta las rutinas, hace que sientan seguridad y confianza, comerán la comida que les toca a su hora.

3.- Añadir elementos saludables en sus platillos preferidas. Por ejemplo, agregar fruta a sus panqueques, aderezar los tallarines con diferentes vegetales, entre otros.

4.- No obligar a los niños a comer hasta “limpiar el plato”, como suelen decir algunos padres y madres, pues lo único que harán es generar rechazo hacia los alimentos.

5.- Hacer que tengan botanas saludables al alcance de la mano (pedazos de coliflor o brócoli arrebozado, camote sancochado, choclo con queso, entre otros).

6.- Evitar comprar comida chatarra. Si los niños o niñas no encuentran golosinas cuando tienen hambre, tendrán que recurrir a las frutas u otros insumos.

También puedes leer: En Familia | Consejos para que los menores usen el Whatsapp de forma segura