En Familia | ¿Qué darles de comer a los bebés en las fiestas de fin de año?

Los bebés de dos años deben ingerir pavo sancochado y sin aderezo en la cena de Año Nuevo. Otros insumos acostumbrados en esta fecha pueden causarles malestar.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Qué-darles-de-comer-a-los-bebés-en-las-fiestas-de-fin-de-año.jpg

A pocos días del Año Nuevo, uno de los momentos más significativos de esta velada es la cena en donde la familia disfruta de platillos como pavo, lechón, ensaladas, arroces, pachamanca, guisos y hasta caldos. Pero, ¿qué pueden comer los niños menores a 2 años?, teniendo en cuenta que requieren una serie de nutrientes.


También te puede interesar: Empieza el 2021 planificando mejor tus gastos con estos consejos

Ximena Luna, jefe de categoría de Babysec, sostuvo que la comida que ingieren estos pequeños no debe ser la misma que los adultos y los niños de más edad, debido a que puede afectar su salud. Por esta razón, brindó algunas recomendaciones y opciones de platillos para que estos pequeños también se sientan parte del compartir familiar.


  • Lactancia exclusiva: Si tiene menos de seis meses, no se aconseja darle otro alimento que no sea la leche materna. Este insumo les brindará todos los nutrientes requeridos.
  • Compota de frutas: A partir de los 6 meses, una alternativa navideña para los bebés son las compotas de frutas (de manzana, pera, plátano, entre otras). No deben tener endulzantes ni sustancias añadidas.
  • Puré de tubérculos: Estos insumos brindan un aporte importante de proteínas y fibra, además de vitaminas y minerales. Los padres pueden preparar puré de papa amarilla o camote.
  • Carnes sancochadas: Si el bebé ya está masticando algunos alimentos, se le puede preparar pavo o pollo sancochado (sin aderezos ni condimentos).
  • Alimentos a evitar: Los pequeños no deben ingerir alimentos como el panetón, chocolate caliente y platillos condimentados o que posean grasas saturadas.

También te puede interesar: ¿Cómo curar los malestares causados por la comida navideña?