En Familia | Profesiones ideales para ejercer trabajo remoto

Aunque el teletrabajo no es una novedad, vive su mayor crecimiento a raíz de la pandemia. Conoce las profesiones que te permiten migrar a esta modalidad.
4 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Profesiones-trabajo-remoto.jpg

Con la crisis sanitaria provocada por la pandemia, muchos profesionales han tenido que migrar al trabajo remoto y convertir sus hogares en una oficina. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en apenas un año las personas en esta modalidad pasaron de 2,400 a 215,000 a nivel nacional.



También puedes leer: Conoce cuáles son los problemas oculares más comunes según tu edad

Existen muchas profesiones que, gracias a las herramientas digitales y tecnológicas, pueden realizarse desde cualquier parte del mundo y no necesitan de una oficina o centro de labores. Por esta razón, Crehana, startup peruana de formación online, enumera algunas profesiones para trabajar desde casa:


  1. Especialista en marketing digital: Debes ayudar a las empresas a rastrear y comprender las tendencias del mercado; así como asegurarse de que los nuevos productos, promociones y más se adapten a las demandas de los consumidores.
  2. Diseñador gráfico: Necesitas una computadora (si es portátil mejor) con los programas elementales como Adobe Illustrator/Photoshop y un espacio de trabajo cómodo. Si tienes más presupuesto, incluye una tableta Wacom para ilustraciones.
  3. Community manager: Es uno de los profesionales más solicitados por las pequeñas y medianas empresas. Si quieres ser freelancer, tus mejores clientes serán los dueños de negocios como restaurantes, clubes, escuelas, entre otros.
  4. Redactor de contenido SEO: Solo debes registrarte en una plataforma virtual donde podrás exponer tu talento. Fiverr es una de ellas. Google Analytics te ayudará a rastrear y mejorar el rendimiento de los productos, categorías y otras páginas.
  5. Reclutador: Estos trabajadores se encargan, como su nombre lo dice, del proceso de reclutamiento de postulantes para las empresas. Los llevan de la mano desde el primer contacto hasta que el nuevo empleado se incorpora a su respectiva labor.

También puedes leer: En Familia | Cinco consejos para detectar noticias falsas

  Más en Exitosa: