En Familia | Productos para desinfectar tu casa sin afectar la salud

Ante el avance de la segunda ola, conoce qué productos puedes usar para desinfectar tu hogar. El alcohol elimina el 90% de las bacterias.
14 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Productos-para-desinfectar-tu-casa-sin-afectar-la-salud.jpg

La cifra de infectados y muertes a causa del Covid-19 crece de manera alarmante en el Perú, especialmente en Lima, en medio del embate de la segunda ola. Frente a este panorama, vuelven a surgir dudas sobre si nos estamos cuidando de manera adecuada para prevenir los contagios del virus.


También puedes leer: Consejos para mantener a flote un restaurante en esta cuarentena

Una de las preguntas más frecuentes está relacionada a qué productos utilizar para desinfectar de manera efectiva las superficies sin causar daño en la salud. Por ello, Ricardo Vivanco, especialista de Ña Pancha Expert, compartió algunas alternativas y los riesgos si son manipuladas de manera incorrecta.


  1. Base de alcohol de 60% – 90%: El alcohol etílico a partir de 70 grados ayuda a eliminar un 90% de las bacterias. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en áreas grandes, pues es inflamable y puede dañar objetos como el plástico y el caucho.
  2. Base de cloro 4% – 6%: Podría ser tóxico si se ingiere. También puede causar una variedad de efectos: quemar la piel, ojos e irritar el sistema respiratorio, además de blanquear ropa y objetos.
  3. Base de yodo 0.5% – 5%: Es uno de los bactericidas de mayor potencia cuando actúa sobre la piel íntegra, ya que se inactiva fácilmente en contacto con la sangre y el suero. Cabe señalar que el uso continuo en caucho y plástico puede dejar residuos.
  4. Ácido hipocloroso 0.4%: En concentraciones adecuadas trabaja muy bien como desinfectante, dado que el cloro es el desinfectante universal, y el ácido hipocloroso es un componente activo del cloro. Es seguro para ser utilizado en todas las superficies e, incluso, al contacto humano.

También puedes leer: Consejos prácticos para evitar la inflamación de las encías