En Familia | Ocho errores comunes que afectan a la piel

La excesiva exposición al sol en verano puede provocar quemaduras, manchas y envejecimiento precoz. Conoce los ocho errores frecuentes que debes evitar.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ocho-errores-comunes-que-afectan-a-la-piel.jpg

En verano los rayos de sol caen con mayor fuerza sobre nuestra piel y la radiación es más elevada, lo que aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y envejecimiento precoz. Por esta razón, es importante reforzar su cuidado y mantener una rutina de protección antes de salir a comprar o trabajar, incluso en los días nublados.



También te puede interesar: Sigue las tres ‘C’ para combatir el COVID-19

“Incluir en nuestra rutina de belleza, después de la hidratación, el uso del protector solar con factor alto en protección diariamente. Además, según el tipo de piel, se recomienda elegir un protector con FPS 30 a 50”, precisó Verónica Muchnik, dermatóloga de Natura. A continuación, ocho cosas que no debes hacer en verano:


  1. Exponerse entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.: Es el momento en el que la luz del sol llega con mayor intensidad.
  2. Exponer a bebés menores de 6 meses: Su piel es muy delicada. No deben ser expuestos al sol, ni siquiera con protector solar o en las horas de baja intensidad.
  3. Usar protector solar menor a 30: Dermatólogos recomiendan elegir entre FPS 30 a 50 según el tipo de piel. El FPS 50 tiene el mayor factor de protección.
  4. Usar en el rostro el mismo protector solar del cuerpo: La piel del rostro es más fina, está más expuesta y, por tanto, requiere mayor protección.
  5. Aplicar protector y salir al instante: Untarlo 30 minutos antes de salir para que la piel absorba los ingredientes activos y permita una protección más efectiva.
  6. Ponerse protector solo una vez: La aplicación del protector debe ser cada dos horas para que no disminuya la protección.
  7. No usar otra protección: Se debe complementar el protector solar con los lentes de sol, sombreros de ala ancha y vestimenta holgada.
  8. No beber líquidos: Es esencial beber agua o jugos de fruta, así como consumir abundantes frutas y verduras.

También te puede interesar: Ocho claves para una tener una buena entrevista de trabajo