En Familia | Mitos y verdades del BA.2

A no bajar la guardia. Con ómicron no terminan las mutaciones de coronavirus. La subvariante BA.2, según dicen más transmisible, acelerará el número de contagios.
24 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/BA.2-mitos-verdades-Exitosa.jpg

Nos encontramos en el tercer año de pandemia y a lo largo de este tiempo la población se ha encontrado con mutaciones como, Beta, Delta, Gama, etc., y con una subvariante de Ómicron, BA.2. Sin embargo, también llegaron las vacunas, y con ellas la esperanza que la pandemia acabe.

También te puede interesar: Economía peruana crece 3.2% en el cuarto trimestre del 2021

En esa línea, una de las dudas más recurrentes es: ¿estamos totalmente protegidos si tenemos las tres vacunas y ya superamos la covid-19 en alguna oportunidad?

El Dr. Manuel Mayorga Espichán, médico intensivista y director ejecutivo de la Facultad de Salud de la Universidad Norbert Wiener, explica que esta subvariante es extremadamente contagiosa y puede infectar en una mayor proporción que otras variantes a personas que ya tuvieron la infección o que incluso están vacunadas.

Para desmitificar algunas otras dudas recurrentes sobre esta subvariante, el especialista nos brinda la siguiente información:

1 “Sólo es un resfriado, no pasa nada”: FALSO. Muchas personas creen que esta nueva variante solo presenta cuadros leves; sin embargo, esto no es siempre cierto, debido a que existen factores individuales que pueden agravar la sintomatología.

2 “Como es benigna, es mejor contagiarnos y de esa manera quedaremos protegidos”: FALSO. En la falsa creencia de que solo presenta cuadros leves (resfrío común), muchos creen que si se contagian ya no van a necesitar vacunarse.

3 “Si estás vacunado, es imposible que te dé un cuadro grave”: FALSO. Aunque en menor proporción, siempre hay la posibilidad de desarrollar un cuadro grave que requiera hospitalización o ingreso a una UCI, así como el riesgo de morir por la infección.

Lo más visto en Exitosa