En Familia | Media hora de ejercicios para evitar el sobrepeso

Caminar, jugar, pasear con las mascotas, subir y bajar escaleras, o cualquier otra que demande una práctica en forma continua, puede aliviarlo del sobrepeso.
5 Febrero, 2021
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Ni la cuarentena debe ser motivo para que el sobrepeso te gane. Incluso el Ministerio de Salud (Minsa) alerta que cuatro de cada cinco peruanos son sedentarios y están propensos a la obesidad. Por eso los expertos recomiendan 30 minutos de actividad física, por lo menos tres veces por semana para estar en buena forma.



No en vano el Minsa da esta recomendación porque si una persona presenta cuadros de sobrepeso y obesidad, es candidato a contagiarse del Covid-19.

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“No necesariamente se tiene que ir a un gimnasio o gastar mucho dinero para ser una persona activa. Esta actividad puede ser caminar, jugar, pasear con las mascotas, subir y bajar escaleras, o cualquier otra que demande una práctica en forma continua”, comentó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Antonio Castillo.

Asimismo, sugirió consumir por lo menos un vaso con agua, antes y después de realizar actividad física, a fin de mejorar el metabolismo del cuerpo. Esta ingesta debe estar acompañada por una dieta variada que incluya 5 porciones de frutas o verduras al día, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

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“Realizar actividad física mejora, indudablemente, la salud de las personas, evita las enfermedades y si estas ya se encuentran presente en el organismo, contribuye a mejorar el tratamiento del sobrepeso y de males cardiovasculares.

Para el nutricionista Antonio Castillo, mantener un peso ideal al hacer una actividad física, alivia la depresión y la ansiedad, mejorando la autoestima y el rendimiento intelectual. Actualmente, en el Perú 7 de cada 10 peruanos presentan algún problema de exceso de peso, es decir, sobrepeso u obesidad.