En Familia | Males que puede desencadenar la obesidad

Esta condición puede causar enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia e incluso Covid-19.
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Males-que-desencadena-la-obesidad.jpg

“La reciente pandemia de Covid-19 nos ha demostrado cuán esencial es que la obesidad se entienda más plenamente como una enfermedad”, señala Ian Caterson, investigador principal de ACTION IO y director de la fundación del Instituto Boden de la Universidad de Sydney.


El impacto de la obesidad es cada vez más grave, señala Caterson e indica que si la lucha por el peso comienza a una edad temprana, debemos apoyar a los profesionales de la salud para que brinden intervenciones más tempranas que se adapten a las necesidades y comportamientos individuales.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos tips para tener unas cejas perfectas


Al respecto indica que la obesidad es una enfermedad crónica que está asociada con muchas consecuencias graves para la salud y una disminución de la esperanza de vida.

“La reciente pandemia de Covid-19 nos ha demostrado cuán esencial es que la obesidad se entienda más plenamente como una enfermedad. Estos hallazgos resaltan que la obesidad sigue subestimada”, sostiene Caterson del Instituto Boden.

Caterson indica que la obesidad causa complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño, enfermedad renal crónica, enfermedad del hígado graso no alcohólico y cáncer.

Incluso los que se ven afectados por estos males, son personas de riesgo ante el Covid-19.