En Familia | Los cuidados que hay que brindar a un cachorro

Los perritos son tiernos y dulces, pero también requieren de una serie de cuidados y adiestramiento paciente. Aprende cómo hacerlo.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Los-cuidados-que-hay-brindar-a-un-cachorro.jpg

La llegada de una nueva mascota en casa siempre es motivo de alegría, pero también requiere de mucha responsabilidad, empatía y paciencia; en especial si se trata de un cachorro de perro. Estos pequeños buscan confort y protección tras ser separados del contacto de su madre, y tratan de encontrarlo en los humanos.



También te puede interesar: 7 claves para hacer una limpieza profunda a tu hogar

Cabe aclarar que el momento recomendado para destetar a los perritos se contempla alrededor de los 40 días de nacidos. A partir de esa etapa, estarán preparados para ingerir una dieta blanda y querrán conocer el mundo que los rodea. Por esta razón, conoce algunas recomendaciones para su cuidado.


  1. Todos deben saber que un nuevo integrante está llegando. Se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado.
  2. Prepara un lugar para el cachorro, donde pueda encontrar calidez y confort para descansar. Este espacio debe estar protegido de las inclemencias del clima.
  3. Ten agua fresca y limpia siempre a su disposición, así como juguetes adecuados para su tamaño. Así se divertirá y evitarás que muerda los muebles.
  4. Llévalo al veterinario para que reciba todas sus vacunas y verifique su estado de salud. Es fundamental que tu perro cumpla sus controles.
  5. Enséñale el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso requiere mucha paciente y dedicación.
  6. Evita dejar al alcance medicamentos o productos que contengan agentes químicos. Asimismo, asegúrate de que no tengan acceso a cables expuestos o enchufes.
  7. Intenta que el cachorro se acostumbre al collar lo antes posible. Sumado a esto, el cepillado y limpieza del perro debe formar parte de su rutina.

También te puede interesar: 5 sencillos tips para impulsar tu negocio en estas fiestas