En Familia | Los beneficios de una dieta vegana en pandemia

Una alimentación saludable ayuda a combatir el sobrepeso, primera causa que puede terminar en diabetes e hipertensión, males mortales frente al COVID-19.
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/dieta-vegana-pandemia.jpg

El confinamiento tras la pandemia, ha obligado a muchos a realizar menos actividad física, pero sin variar su alimentación alto en grasos, ocasionando problemas de sobrepeso, primera causa de que degenere en enfermedades, como la diabetes e hipertensión, que eleva el peligro de morir si se contrae COVID-19.

También puedes leer: Consejos y ejercicios para tratar la tendinitis

El Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D., de Teoma Global, indica que en el Perú se viene mostrando un cambio de estilo de vida y una alimentación saludable como la que aplican los vegetarianos o veganos. Entre ellos está:

  1. Valor nutricional alto: Todo régimen alimenticio debe basarse en el consumo de macronutriente (proteínas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) como la vegana que contiene alto nivel de fibra, antioxidantes, potasio, magnesio, y vitaminas A, C y E. Además, la proteína, que se obtiene de legumbres, frutos secos, cereales y gran infinidad de vegetales es la misma que se puede obtener por medio del consumo de carne.
  2. Prevención de enfermedades: El veganismo es bajo en grasas saturadas y colesterol pues no se consume carne roja ni embutidos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, entre otros.
  3. Promueve una cultura fitness: Se cree erróneamente que las personas veganas no pueden realizar ejercicios o tienen poca fuerza física, sin embargo, son cada vez más los deportistas que se concentran en dietas ricas en carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para lograr un buen rendimiento.

El Perú es rico en quinua, kiwicha y kañihua, insumos con alto nivel de proteína que mejoran el rendimiento físico y menta. Se recomienda un suplemento que contenga arverja, tara y soya, productos aptos para mejorar la calidad de vida de los peruanos que no suelen ser incluidos en sus preparaciones y que pueden empezar a consumirlos como complemento.

También puedes leer: ¿De qué trata el popular trabajo híbrido?