En Familia | Los beneficios de tener una mascota en el hogar

Las mascotas ayudan a disminuir la tristeza que provoca la actual coyuntura. Por ello, las adopciones se elevaron hasta en un 300%.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Beneficios-de-mascotas.jpg

Según el Ministerio de Salud, 64,103 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en lo que va de la pandemia. A está irremediable pérdida se suma el hecho que, debido al distanciamiento social, los velorios y el acompañamiento que se hacían antes en este proceso doloroso ya no se efectúen.


Un estudio de la Universidad de California reveló que convivir con mascotas alivia los sentimientos de tristeza y pesimismo, incluso reduce la soledad. Por eso, en la búsqueda de consuelo y compañía, las adopciones de mascotas aumentaron en 300% durante el 2020, según Voz Animal, albergue aliado de la plataforma Priority Pet.

También puedes leer: Pasos para visitar museos de todo el mundo de forma gratuita


  ¿Cómo ayudan estos animales?

De acuerdo con la Fundación Affinity, la influencia de las mascotas es positiva para la salud física y emocional de las personas. Para Jaime Lezama, adiestrador de perros de Priority Pet, los canes, por ejemplo, pueden identificar el estado emocional de sus dueños por medio de las expresiones faciales o el tono de voz.

Pero no solo perciben, también se contagian de las de los diferentes estados emocionales de la persona. “Son capaces de percibir las emociones humanas, pueden detectar cuando su dueño está contento, triste, enojado, estresado y esto lo consiguen a través de su olfato”, mencionó Cristian Goycochea, veterinario de la plataforma.

También puedes leer: Cinco alimentos ideales para prevenir enfermedades al corazón

  Adopción responsable

En línea de buscar un incremento de adopciones responsables, la plataforma Priotity Pet se viene aliando con albergues y ONG’s animalistas. Uno de los principales objetivos es reducir el porcentaje de animales en estado de abandono. Esta aplicación cuenta con la opción de apadrinar o adoptar a mascotas de los albergues.