En Familia | Los 5 alimentos que debes evitar en una dieta

Conoce cinco alimentos que no debes consumir para adelgazar. Entre ellos destacan las galletas 'light', sustitutos de la mantequilla y pan integral.
27 Febrero, 2021
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Comenzar una dieta puede ser difícil para algunas personas, pues implica despedirse de ciertos alimentos que son difíciles de resistir. Sin embargo, este cambio también mejora el estado de salud, en especial en tiempos de pandemia donde el sobrepeso y la obesidad pueden causar complicaciones en caso de contraer el Covid-19.



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Según el Instituto Nacional de Salud (INS), el 69.9% de los adultos peruanos sufre de sobrepeso y obesidad. Por ello, expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país, recomendaron dejar de consumir los siguientes alimentos para adelgazar y mantener el peso ideal:


  1. Galletas y dulces ‘light’: Puede que no tengan azúcar, pero sí harinas que elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que favorece la producción de insulina, más conocida como la hormona del hambre.
  2. Leche deslactosada de arroz, de almendras o de soya: Son muy buenas para quienes no digieren el azúcar de la leche; sin embargo, a veces contienen las mismas o más calorías que una leche común.
  3. Galletas o pan integral: Se cree que por su contenido de fibra ayudan a adelgazar, pero están elaborados con harinas refinadas que llegan a la sangre tan rápido como un pan blanco, estimulando la insulina y las ganas de comer más.
  4. Jugos: La fruta es buena, pero al consumirla en jugos pierde la fibra y solo se ingiere el azúcar que contiene, llamada fructosa. Ni hablar de los jugos de caja, que además están llenos de saborizantes y jarabes que elevan su contenido de azúcar.
  5. Margarinas o sustitutos de mantequilla: Su alto contenido en grasas hidrogenadas aumentan la producción de colesterol. Se recomienda utilizar ghee o mantequilla clarificada —originaria de la India—, así como aceite de aguacate o de coco.

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