En Familia | Las increíbles propiedades de la papa

No solo es un ingrediente infaltable en la gastronomía peruana, sino que también es rica en nutrientes que ayudan al organismo.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Propiedades-de-la-papa.jpg

Este 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, uno de los mayores aportes alimenticios que dieron los incas al mundo. La Universidad Le Cordon Bleu recordó que en el Perú—considerado el primer productor de este insumo en América Latina— existen más de 4,000 variedades comestibles de papa.


“La papa tiene una riqueza nutricional muy importante que varía de una variedad a otra. Además, es esencial en términos de seguridad alimentaria frente al crecimiento de la población y al aumento de las tasas de hambre”, precisó Clara Figueroa, decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la casa de estudios.

También puedes leer: Sepa qué es el trastorno oposicionista desafiante, un problema frecuente en niños pequeños


  Aporte en la gastronomía:

La papa ha contribuido con el boom gastronómico, ya que forma parte de un gran número de platillos de la comida peruana, como plato central o como complemento, por ejemplo, la causa, papa rellena, papa a la huancaína, ocopa, carapulcra, entre otros.

  Beneficios nutricionales:
  • La papa posee un gran valor nutricional. En el caso de la papa amarilla y papa blanca, tienen componentes como proteínas, carbohidratos, vitamina C, niacina, calcio, fósforo, hierro, entre otros elementos necesarios para gozar de una buena salud.
  • La papa morada destaca por su alto contenido de polifenoles o antioxidantes (con 189% más del promedio de variedades nativas) que contribuyen a prevenir el cáncer. También es usada para la elaboración de refrescos, jugos, yogur, harinas, entre otros.

La Universidad Le Cordon Bleu busca dar a conocer el valor nutricional de la papa a través del foro “Día Nacional de la Papa: Alternativas alimentarias y nutricionales en el Perú”. Este es un evento gratuito que se realizará el viernes 28 de mayo a las 3 p.m. Puedes inscribirte a través de este enlace: https://forms.office.com/r/EgLSXhk9AG.

También puedes leer: Consejos para cuidar la salud en este otoño