En Familia | Las enseñanzas que dejó la educación remota en esta pandemia

La emergencia sanitaria afectó a más de 9 millones de estudiantes. Pero no todo fue negativo, aquí te mostramos las enseñanzas que deja este periodo.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Las-enseñanzas-que-dejó-la-educación-remota-en-esta-pandemia.jpg

La UNESCO reveló que el cierre de los centros educativos a causa de la pandemia del Covid-19 afectó a más de 9 millones de estudiantes en el Perú. Esto dio paso a una “nueva normalidad” donde la conectividad se convirtió en una herramienta indispensable para que los alumnos y maestros puedan continuar sus clases.



También te puede interesar: Las 4 lesiones más comunes cuando se entrena de manera incorrecta

Diana Zapatel, gerente general de Idukay -Perú, plataforma de gestión educativa presente en Perú, Ecuador y Estados Unidos, aclaró que no todo fue negativo en este periodo. A continuación, detalló cuales fueron las acciones aprendidas y cómo las nuevas tecnologías ayudarán a afrontar con éxito el aprendizaje en 2021.


  1. La flexibilidad es la clave. La tecnología permite mantener conectados a las instituciones con los docentes y padres de familia, mejorando así la comunicación, el intercambio de información y la adaptabilidad del tiempo destinado a tareas.
  2. Brecha digital como aliciente. Sin bien existe un gran desafío de conectividad y acceso a dispositivos, la tendencia es seguir utilizando plataformas tecnológicas que permitan compartir contenidos educativos, sobre todo a sectores vulnerables.
  3. Optimización de recursos. La implementación de servicios automatizados en la nube para el registro de asistencia, matrícula virtual, entre otros; ha evidenciado grandes ahorros en términos económicos y logísticos para las instituciones.
  4. Impulsan el rendimiento escolar. El uso de tecnologías genera una comunidad virtual donde se comparten dudas y respuestas entre docentes y alumnos, acceso a contenidos educativos, así como la asignación de tareas personalizadas.

También te puede interesar: Alimentos ideales para evitar el cáncer de próstata