En Familia | Las cinco carreras con mayor demanda en el Perú

El cambio tecnológico ha sido clave en el desarrollo económico. Por ello, existe mayor interés en carreras como administración y negocios digitales.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/carreras-demanda-Exitosa.jpg

Perú es el quinto país de América Latina con mayor demanda de profesionales vinculados a la tecnología, contando con un déficit de más de 17,000 expertos en este rubro. Y es que el avance tecnológico en el mundo ha abierto nuevos horizontes que deben ser cubiertos para no quedar estancados como nación.


También puedes leer: La importancia de usar casco al movilizarse en dos ruedas

“Las carreras de ingeniería y tecnología están siendo de gran relevancia y generando numerosos puestos de trabajo. Por ello, es vital que los nuevos perfiles se enfoquen en estas áreas, las cuales nos permitirán crecer como país”, sostuvo Yamilet Serrano, directora de Ciencia de Datos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).


  1. Ingeniería de la Energía. El mundo se está orientando a que las energías renovables sean las protagonistas. Los ingenieros de la energía mejoran las condiciones de transmisión, distribución y uso de energía, con un reducido impacto medioambiental.
  2. Ingeniería Mecánica. Para impulsar la industrialización y competitividad de un país se requiere de sistemas inteligentes. Aquí entran los ingenieros mecánicos, que pueden trabajar en diversos sectores como el automotriz, aeronáutico, minero, entre otros.
  3. Administración y Negocios Digitales. Esta carrera provee a los profesionales de administración de un mindset de innovación y tecnología. Así, los prepara para construir y liderar los negocios del futuro, teniendo como eje a las personas.
  4. Ingeniería Civil. Estos ingenieros pueden trabajar en diversas industrias que les permitan el planeamiento, diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras (hospitales, colegios, viviendas, entre otros).
  5. Ciencia de Datos. Son capaces de manejar, analizar e interpretar datos, con lo cual identificar patrones y predecir el futuro. Sus habilidades les permiten trabajar en cualquier campo.

También puedes leer: Todo sobre la dermatitis seborreica, un mal que afecta a la piel