En Familia | Las 4 estafas más comunes en Instagram

Según Bitdefender, delincuentes utilizan Instagram para robar la información personal de usuarios incautos o hacer que compren productos falsos.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/estafas-por-Instagram.jpg

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios activos al 2020. Pero no solo sirve para compartir fotografías y potenciar una marca personal o emprendimiento, sino que también es una ventana donde estafadores captan a sus víctimas potenciales.


También puedes leer: Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

Expertos de Bitdefender, empresa líder en seguridad informática, advierten que estos ciberdelincuentes se aprovechan de usuarios ingenuos para apoderarse de sus datos financieros o hacer que compren falsificaciones. A continuación, detallaron las estafas más comunes.


  1. Phishing: Envían correos electrónicos o mensajes directos para engañar a sus víctimas y hacer que entren en páginas falsas. Al acceder a estos enlaces, roban sus contraseñas, datos financieros e infectan su dispositivo.
  2. Falsos sorteos: Los estafadores se hacen pasar por influencers o empresas que informan de un supuesto premio y le piden a la víctima que pague una tarifa de envío falsa o que proporcionen información personal.
  3. Imitación de marcas: Crean una página aparentemente legítima y atraen a los usuarios con ofertas exclusivas para “productos de alta gama”. Lamentablemente, las víctimas terminan gastando mucho dinero en productos falsificados.
  4. Estafas románticas: El o la estafadora entablará una relación falsa en línea con su víctima para ganar su confianza y tener información confidencial. Cuando sea el momento adecuado, explotará la relación pidiendo bienes y transferencias de dinero.
  ¿Cómo mantenerte seguro?

Utiliza una contraseña única y compleja, habilitar la autenticación de dos factores e instalar una solución de seguridad con protección antiphishing y  .
Además, nunca le hagas clic a los enlaces que te envían por mensajes directos.

También puedes leer: ¿Qué es y cómo se trata la hemofilia?